¿Qué Pasa?

TESTIGO

TESTIGO

“Apaga y vámonos, que yo no sé, los hombres buenos dónde se ven…apaga y vámonos, dígame usted, los hombres dignos dónde se ven…Apaga y vamonos que yo no sé los hombres nobles dónde se ven…” (Apaga y vámonos/Juan Luis Guerra).

Dicen que los ojos son el el espejo del alma.

Una de las aseveraciones más manidas es aquella de que si tu interlocutor no te mira a la cara no es de fiar.

  Pero ese postulado pierde su análisis científico con la llegada de los teléfonos portátiles BB (Blackberry) y Iphone.

Una mirada ya no basta para codificar las verdaderas intenciones.

Anoche asistimos a dos actividades donde compartimos con gente amiga, algunas de las cuales teníamos un buen tiempo que no veíamos.

Primero asistimos al lanzamiento de la nueva programación de Telemicro, canal 5 y Digital 15, atendiendo la invitación que nos hiciera el señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Grupo Telemicro, en el hotel V Centenario y luego nos trasladamos a Hard Rock Cafe, donde Héctor Acosta presentó, a casa llena, el concierto “El Torito Unplugged”.

En ambos lugares compartimos con  amigos que a pesar de no vernos todos los días, tenemos contacto a través de la vía telefónica, y ahora, con esto de la tecnología, a través del chat.

El BB y el IPhone se han convertido en los sustitutos de los ojos para derterminadas actividades, entre éstas, la comunicación cara a cara.

Anoche, mientras conversaba con una amiga comunicadora, ella se debatía entre “nuestra” conversación y la “otra” que tenía en su BB, con otra comunicadora que, increiblemente, estaba a solo tres pasos de nosotros, pero prefería comunicarse a través del chat, porque tenía algo importante que decirle y  no quería que alguien más lo escuchara.

Eso ocurrió en el hotel V Centenario.

En Hard Rock Cafe fuimos testigos de una discusión en una mesa del según nivel, donde una parejita fue a disfrutar de “El Torito Unplugged”.  El abrazaba a su pareja, le hablaba mirándola a la cara  y ella se debatía entre su BB y el discurso amoroso de su amado, quien de buenas a primeras dejó de abrazarla con cara de mal amigo, le reprochó su poca atención, ella pidió excusas, pero nunca  soltó su inseparable BB. Y en esa andamos. El Iphone y el BB, son ahora, los espejos del alma.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación