Sin representación, sin presentador y sin reporteros gráficos, a las 10:00 de la noche, se inició el debut del grupo estadounidense de rock The Killers (Los Muertos) en un espacio que no alcanzó a cubrir el 25 por ciento del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, exactamente en la pista de atletismo Félix Sánchez.
Integrado por su vocalista Brandon Flowers, quien también ejecuta los teclados; David Keuning en la guitarra, Ronnie Vannucci y el bajista Mark a Stoemer, la banda interpretó, de sus tres producciones discográficas: «Hot Fuss», «Sam»s Town» y «Day & age», los temas This is the world that we live in, Human, Mr Brightside, que se estrenó en el Top 10 en el Reino Unido, al igual que All the Things Ive Done Before, fueron de los más aplaudidos de la noche, al igual que Smile lilse you mean it, Spaceman, Bonds y I`ve got a sold but im not a soldier, entre otros temas que, por la reacción manifestada de parte de los miles de seguidores del grupo, son sin dudas verdaderos éxitos.
Es un grupo que en el 2004 publicó su álbum Hot Fuss, del cual vendieron varios millones de copias a nivel mundial. Su primer sencillo, Somebody Told Me, alcanzó los primeros lugares de las listas de éxitos alrededor del mundo.
La banda ha participado en eventos tan importantes como el Festival de Glastonbury, Lollapalooza, Coachella, Oxegen, T in The Park, V Festival, Benicassim y muchos otros más.
EL desarrollo de su espectáculo se apoya con gran despliegue de luces de colores, pantalla giganter al fondo de la agrupación, mezcla de música en vivo y secuenciada y un vocalista que interpreta todas las canciones brincando de un lugar a otro, y que en ocasiones utiliza más de un micrófono colocados en lugares distintos del escenario.
De lo poco que habló en español Brandon Flowers, fue cuando en medio de una canción preguntó sus corazones siguen latiendo, provocando la ovación del auditorio. También dijo que Santo Domingo es muy espectacular, y como que se lamentaba haber durado tanto tiempo en venir al país, que la próxima vez no le va a tomar tanto tiempo.
