Baloncesto Deportes

Titanes del DN inician entrenamientos este martes 10

Titanes del DN inician entrenamientos este martes 10

SANTO DOMINGO.-Los Titanes del Distrito Nacional, vigentes subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), iniciarán sus prácticas con miras a la temporada 2022 este martes 10 de mayo a las 12:00 del mediodía en el pabellón de entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

Los entrenamientos del equipo capitalino estarán dirigidos por el técnico del conjunto, José “Tyrone” Cabrera, quien conquistó el galardón “Manager del Año” en el 2021; por sus asistentes Juan Pablo Brito “Keko” y Eddy Mercedes, dirigente subcampeón de la primera versión de la Liga Nacional de Desarrollo U-22.

La campaña 2022 iniciará el próximo martes 24 con el partido inaugural entre los Leones de Santo Domingo, actuales campeones de la LNB y los Titanes, a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Movimientos

Durante la temporada muerta, los Titanes recibieron al guard-delantero Nehemías Morillo, desde Metros de Santiago, a cambio del también alero Jhery Matos.

En otra transacción el combinado capitaleño adquirió desde los Marineros de Puerto Plata al base dominicano, nacido en Orlando, EE.UU. Willy Núñez Matos, a cambio del delantero Shamil Ballas y del guard Luis Bryan Feliz, ambos pertenecientes al club Mauricio Báez en el basket superior del Distrito Nacional.
Núñez Matos es un jugador que mide seis pies y cinco pulgadas de estatura, que participó dos años con Florida International Golden Panthers y uno con Rider Broncs, en la NCAA; mientras que a nivel internacional tiene experiencia con el equipo Villarrobledo, en España (LEB Silver).

Nuevo asistente

Este año los Titanes tendrán además en su cuerpo técnico, al joven dirigente del basket distrital y de categorías menores, Yoel Feliz, quien tiene experiencia como manager del club San Carlos en el TBS Distrito (2018 y 2019) y en la LNB, como asistente de los Leones de Santo Domingo, durante cinco años.
Feliz viene de ser el entrenador campeón del primer torneo de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 con el equipo de San Carlos.

Talento local

Los Titanes dependerán nuevamente de talentosos y reconocidos jugadores locales como el ex miembro de los Trail Blazers de Portland y Detroit Pistons (NBA), Luis David Montero (Pinguilín), ganador del premio Defensa del Año de la LNB en el 2021; Richard Bautista (Manito), preselección nacional de basket; Yasser Pérez, Javian de la Cruz, José (Tongo) Corporán, Henry Valdez (El General), Joán Durán, Samuel Lara (Samuelito), Jean Carlos Rodríguez, un guard dominicano que acciona en Italia, entre otros.

Escogencias en el Draft LNB 2022

En el Draft de este año, celebrado el pasado 20 de abril, los Titanes del Distrito Nacional, seleccionaron en segunda ronda a Luis Bryan Feliz (La Mueca), al cual transfirieron hacia los Marineros de Puerto Plata; a Jean Carlos Quezada en tercera ronda; Anfernee Hidalgo en la cuarta y en la quinta a Randy Bautista, quien es hermano menor de Richard Bautista (Manito) y fue pieza fundamental con Los Reales del Caliche en la conquista del campeonato en el Clásico José-Boyón-Domínguez 2021.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos