
Guido Gómez Mazara, presidente de Indotel, realiza el saque de honor junto a los jugadores Luis David Montero y Brahiam Méndez, en compañía de Manuel Estrella, titular de los Metros de Santiago, previo al tercer juego de la serie final de la LNB./Foto Tonny Núñez
Santiago.– Los Titanes del Sur volvieron a mostrar su superioridad ante los Metros de Santiago durante la presente serie final de la Liga Nacional de Baloncesto.
Lo ocurrido anoche en la Arena del Cibao fue una muestra más en el triunfo 88-81 de los azul celeste que ahora se colocan a un triunfo de revalidar el título, al colocar la serie 3-0 a su favor.
El cuarto encuentro será el miércoles a las 8:00 de la noche en el Polideportivo de San Cristóbal.

Los Titanes, que ahora suman 13 triunfos seguidos en postemporada, apelaron a su mejor arma, la defensa, para arrancar con una corrida 10-0 en el primer parcial y luego presentaron otra corrida 11-0 en tercer tiempo.
“Pudimos obtener una nueva victoria en esta casa. Nunca nos rendimos porque estamos jugando como si estuviéramos de bajo 0-3 en la serie”, indicó Luis David Montero, quien estuvo perfecto desde el campo (6-6) para registrar 17 puntos y 7 rebotes.
Los Titanes del Sur ganan 88-81 y lideran la serie final 3-0
Los Metros en un intento por arrebatarle la victoria a los Titanes intensificaron su juego, sin embargo, no fue suficiente para corregir los errores cometidos durante el encuentro.

El escolta Jassel Pérez se volvió a lucir al anotar 20 tantos, 5 asistencias y 3 robos para ser el mejor anotador por los Titanes.
El armador Richard Bautista, que marcó 10 unidades, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, fue uno de los que motorizó la defensa de los vigentes campeones.
Bautista sabe que equipos como los Metros son difíciles de darse por vencidos para derrotarlos.
“Vinimos a ganar este juego y dejar la serie en jaque. Ahora vamos a cerrar el miércoles en San Cristóbal”, dijo Bautista tras el encuentro.
La serie retorna a casa de los Titanes, el Polideportivo de San Cristóbal Ángel González, el cual ha sido denominado como “la casa del terror” por lo hostil que es para los visitantes.

“Vamos a casa con la misma mentalidad: jugar duro como si estamos debajo”, reiteró Montero.