¿Qué Pasa?

«Titanic» llega a Netflix el 15 de este mes

«Titanic» llega a Netflix el 15 de este mes

La película «Titanic», dirigida por James Cameron, formará parte del catálogo de Netflix Latinoamérica a partir del lunes 15 de julio.

27 años después de su estreno, los suscriptores de la plataforma de streaming podrán volver a disfrutar de una de las historias de amor más aclamadas del cine. 

La película relata la relación de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos, en abril de 1912.

La trama combina romance y drama, al contar la tragedia del hundimiento tras la colisión del barco con un iceberg.

El film es todo un fenómeno cultural. En su primer día de exhibición en Estados Unidos recaudó 8.5 millones de dólares y en apenas dos meses se consolidó como la primera película en mantener el primer puesto de recaudación durante 15 semanas consecutivas.

En junio del año pasado, Netflix anunció la incorporación de «Titanic» a las películas disponibles para los mercados de Estados Unidos y Canadá a partir del primero de julio.

La noticia generó polémica, ya que solo había pasado una semana de la tragedia del Titán, el submarino que desapareció mientras viajaba hacia el fondo del océano para visitar los restos del Titanic. 

De acuerdo a fuentes cercanas a Netflix, no fue más que una coincidencia que el estreno de la película en la plataforma se diera al poco tiempo de la implosión del sumergible que cobró la vida de cinco personas. 

Según explicaron, los convenios de licencias se resuelven con mucho tiempo de anticipación, por lo que negaron que el gigante del streaming estuviera tratando de lucrarse del trágico accidente. 

«Las muertes de los miembros de Titán se anunciaron el 22 de junio. Netflix resolvió el acuerdo de licencia más de unos meses antes de esa fecha (en otras palabras, mucho antes de que el sumergible Titan desapareciera)», aclaró Netflix en ese momento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación