PUERTO PLATA. A pesar de que en los últimos días las autoridades han arreciado la búsqueda, aún no dan con el paradero de la niña Brianna Genao González, desaparecida el pasado 31 de diciembre, en la comunidad de Barrero, en Imbert, Puerto Plata.
Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda de la infante en la referida localidad rural, luego de que dos familiares fueran liberados, tras ser detenidos para fines de investigación.
Sobre el apresamiento de los dos tíos, Rafael Rosario Núñez (Papito), de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, se denunció que estos habrían sido torturados mientras permanecían bajo la custodia de agentes de la Policía.
12 días
Doce días han transcurrido desde la desaparición de la niña sin que se haya localizado a la infante de tres años.
Puede leer: Desaparición de Brianna: Tíos liberados tras vencimiento de plazo legal
En vano, las autoridades han realizado excavaciones en distintos puntos de la zona en la que se supo por última vez de su paradero, en busca de dar con el cuerpo de la niña.
Búsqueda
En los operativos de búsqueda participan miembros del Ejército de la República Dominicana, la Defensa Civil y otros organismos de socorro, con el apoyo de drones térmicos, perros rastreadores y personal especializado en búsqueda y rescate.
El padre de la niña, Carlos Manuel Genao, y otros familiares han exigido que los responsables sean sometidos a la justicia y que se aplique todo el peso de la ley.
Luego de reunirse con los investigadores el fin de semana, el progenitor manifestó su angustia por la falta de respuestas sobre el paradero de su hija, aunque indicó que se siente conforme con las explicaciones recibidas sobre el curso de la investigación.
Manuel Genao también fue interrogado por las autoridades, pero posteriormente puesto en libertad.

