Actualidad Educación

Todo listo en la UASD para elegir nuevo rector

Todo listo en la UASD para elegir nuevo rector

Editrudis Beltrán y Jorge Asjana, compiten por la rectoría

Santo Domingo.- El próximo miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se estarán eligiendo  nuevas autoridades, especialmente, su rector para el cuatrienio 2022-2026.

De acuerdo a las informaciones,  los colegios electorales, se estarán abriendo a partir de las ocho de la mañana en la que hay habilitado para votar unos 3,215, y se elogian 108 puesto, culminando a las 08:00 pm.

Para este proceso, votarán unos 2,980 profesores, 59 ayudantes de profesores, 146 estudiantes en representación del 5%, como lo establecen los estatutos y 30 empleados.

En la rectoría, compiten Editrudis Beltrán, y Jorge Asjana, quienes a través de sus respectivos proyectos, recibieron apoyos de los diferentes grupos profesoral a lo interno de la universidad.

Puedes leer: Ramón Diloné vaticina triunfo de Editrudis Beltrán a rectoría UASD

La propuesta electoral presentada a los electores de academia  de Editrudis, está enfocada en la mejoría de la calidad de vida de los servidores y docentes universitarios, también, la gestión de viviendas a bajas tasa de interés para los profesores.

Igualmente, según ha presentado Editarais Beltrán, en su propuesta, esta contemplada crean programa para las personas que no se encuentren haciendo carreras formales dentro la Usad.

Con relación al presupuesto asignado  la universidad lo cuales recibe  del Gobierno dominicano, Beltrán ha dicho que es una suma muy por debajo del 5%, según contempla la que la 57-78.

De acuerdo a varias personas consultadas por El Nacional, en el Aula Magna, tras el cierre de campaña, perciben que Editrudis Beltrán, tiene el apoyo de los principales líderes  del PRM, y que por tal motivo, podría ganar en primera vuelta las elecciones a la rectoría de la Uasd.

El Movimiento Triunfo Universitario, es la plataforma que lleva como candidato a la rectoría de la UASD, al maestro Editrudis Beltrán.

Triunfo Universitario, ha recibido el apoyo de los distintos grupos y movimientos dentro de la Universidad, desde el grupo estudiantil Juventud Duartiana y el expresidente de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), Ismael Peralta.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.