AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Desde este martes las autoridades sanitarias comenzarán a aplicar el método del soplo en vez de extraerle sangre a los pasajeros que lleguen a República Dominicana, con el fin de detectar a aquellos lleguen contagiados de coronavirus.
Un informe entregado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, por medio de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas del Consorcio Aerodom, indica asimismo que se está aplicando el sistema aleatorio, solo a un cinco por ciento de los pasajeros que llegan desde el extranjero.
El licenciado Luis José López Mena, vocero de Aerodom, indicó que hasta ayer lunes los médicos epidemiólogos de Salud Pública y del Ministerio de Defensa utilizaban el método de pruebas rápidas de sangre a viajeros seleccionados, pero que desde hoy se aplicará el sistema de soplo.
“Las autoridades entienden que ese sistema es más confiable y seguro y por tal razón comenzarán a aplicarlo desde este martes de forma aleatoria en pasajeros’’, preciso el López Mena, asegurando que Aerodom dispuso ya de los espacios para el personal médico.
Desde el pasado 15 de septiembre, las autoridades sanitarias no están exigiendo la prueba de la covid-19 a los pasajeros que llegan a República Dominicana desde el exterior, dentro de los planes que ejecuta el Gobierno con el propósito de recuperar la industria turística y aérea.
Ambos renglones, soporte de la economía dominicana, resultaron seriamente afectados a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que sólo a nivel nacional ha cobrado más de dos mil vidas.