La crónica deportiva dominicana amaneció de luto este martes con el fallecimiento de Tomás Julián Cabrera la noche del lunes.
Sus restos serán expuestos esta tarde en la funeraria Sávica, de la calle Pasteur y serán sepultados mañana miércoles.
Tomás Julián sufrió un accidente cerebrovascular la tarde de este lunes. Recibió las primeras atenciones en el hospital Padre Billini y luego fue trasladado al Centro Médico Caribe, donde finalmente murió.
El cronista deportivo era hijo del periodista Julián Cabrera (fallecido).
Tomás Julián formaba parte del staff de transmisión del Tizón Deportivo, que trasmite los juegos de Grandes Ligas por Teleantillas. También en las transmisiones del baloncesto de la NBA.
Formó parte del programa radial Alberto Rodríguez en los Deportes y en la actualidad trabajaba para el programa Pio Deportes. Fue parte de la cadena de los Toros del Este.
Además de su destacada labor como cronista, Cabrera era mercadólogo de profesión y padre de tres hijas: Brianny, Sarah y Fernanda. Sus restos serán velados en la funeraria Savica de la Pasteur, a partir del mediodía de hoy martes.
Tras conocerse el deceso de Tomás Julián, sus amigos cercanos de la crónica lo recordaron como un comentarista frontal y tajante en sus opiniones, en ocasiones de temas no relacionados a lo deportivo.

