¿Qué Pasa?

Tonificar los brazos, para ganarle carrera a la flacidez

Tonificar los brazos, para ganarle carrera a la flacidez

Al tonificar los brazos se logra una apariencia esbelta.

“Tonificar el cuerpo significa aumentar la masa muscular, dando la apariencia que mantienen una contracción aún estando en reposo el musculo”, así lo explica el especialista en fitness, Joel Mota.

Para Mota, la parte menos ejercitada del cuerpo, en la mayoría de las mujeres, son los brazos, ya que éstas se concentran más en los glúteos y piernas mayormente.

Explica que es importante tonificar los brazos y el tren superior, ya que en el aspecto estético, logran una más esbelta y simétrica apariencia, además de que se desarrolla más fuerza en el upper body y asegura que se puedan ejecutar más eficiente algunos ejercicios del tren inferior (low body).

Tonificar los brazos, para ganarle carrera a la flacidez
Joel Mota

El tiempo para tonificar los brazos, dice, va a depender de varios factores, como la disciplina, objetivos determinados, alimentación y la clase de entrenamiento propuesto por el individuo.

También te podría interesar: ¿Qué tan efectivo es hacer ejercicios en la casa?

“Se podría adicionar un porcentaje de proteína cárnica durante el día para asegurar el crecimiento muscular, acompañado de una rutina de ejercicios que incluya ejercitar los bíceps y tríceps, dos o tres veces por semanas”, señala el experto certificado en el Instituto Dominicano de Fisioterapia y Fitness y ADEPC en nutrición.

Señala algunos ejercicios que se pueden hacer desde la comodidad de la casa, parque u otros lugares.

  • Push ups diamante inclinado: trabaja de manera directa los triceps y se caracteriza por la posición de las manos, que se colocan en forma de diamante o triángulo invertido en el centro del pecho.
  • Dips: son ejercicios de peso corporal que se basan en levantar el cuerpo usando los brazos.
  • Trabajar biceps de manera directa: para esto recomienda el uso de mancuernas y hacer curl de biceps. Sujeta las pesas con un agarre supino (las palmas de las manos mirando hacia arriba) y asegúrate de que tu antebrazo y el suelo están colocados de forma paralela.