¿Qué Pasa?

¿Flacidez en brazos? Consejos para mejorarla

¿Flacidez en brazos?                                               Consejos para mejorarla

La reducción de la elasticidad de la piel provoca este tipo de problema


Abdomen, piernas y glúteos son las zonas que muchos cuidan al entrenar, pero hay una parte del cuerpo a la que hay que prestar atención y son los brazos.


Y es que conforme avanza la edad, la flacidez en estos se vuelve más notable, conociéndose como “alas de murciélago” haciendo referencia al movimiento que realiza la piel al levantar los brazos.

Elvin Mota


Elvin Mota, especialista en fitness, nutrición general y deportiva, manifiesta que existen varias razones por las que una persona pueda tener flacidez corporal, primero por el envejecimiento, pues el tejido cutáneo, las fibras elastina y el colágeno se reducen considerablemente; segundo, debido al sedentarismo, ya que al no practicar actividades deportivas o ejercitar el cuerpo de manera equilibrada, perdemos un gran porcentaje de músculos, y tercero la alimentación deficiente o desequilibrada. Asegura que el perder peso bruscamente es una de las razones principales de la flacidez corporal, por eso las dietas deben ser supervisadas por un experto.


Para quienes se avergüenzan de tener flacidez en los brazos y hasta usan mangas largas para ocultarlo, el experto destaca que con una buena dieta y una serie de ejercicios se puede mejorar la apariencia de los brazos, dándoles la tonificación y firmeza que necesitan.


Bajos carbohidratos

“Con una dieta baja en carbohidratos y razonablemente cargada de proteínas, una hora o una hora y media de ejercicios con pesas por 4 o 5 días a la semana, adicionando de manera secundaria el cardio entre semanas (30 minutos) y, sobre todo, determinación, constancia para lograr los objetivos propuestos, y dormir 8 horas al día, se puede lograr el objetivo deseado” recomienda el coach fitness.


4 ejercicios sencillos

El entrenador recomienda cuatro ejercicios con los que con constancia y siguiendo las instrucciones al pie de la letra se lograr eliminar esa molesta flacidez.


Push ups o flexiones: las flexiones son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para darle firmeza a los brazos perfectos. Tiéndete boca abajo, apoya el cuerpo con la punta de tus pies y las palmas de las manos, las cuales deben estar a la altura de tus hombros y separadas. Posteriormente en esta posición sube y baja, sin tocar el cuerpo del piso.
Curl de bíceps: de pie, con los pies juntos y la espalda recta, toma una pesa en cada mano, con los brazos pegados al cuerpo, sube tus antebrazos y tus manos a nivel de los hombros y vuelve a bajarlos lentamente.


Triceps Kickback: este se realiza con mancuernas y un banco, y es un ejercicio muy efectivo para los tríceps. Coloca tu rodilla y tu mano derecha en el banco y sujeta la mancuerna con la otra mano. Con el brazo estirado de forma paralela al cuerpo y la palma de la mano mirando hacia dentro, empuja y flexiona el brazo hasta lograr un ángulo de 90º. Cuando llegues a este punto estira el brazo hacia atrás y aguanta en paralelo al cuerpo durante unos segundos. Despacio bájalo y regresa a la posición inicial.


Supine grip tríceps (tríceps con agarre supino): Este ejercicio ayuda a trabajar el tríceps, así como los músculos extensores de las muñecas. La posición debe ser firme y la espalda estar correcta. De pie, de cara al aparato, brazos paralelos al cuerpo, codos flexionados, manos por encima de las muñecas, inspirar y estirar los codos sin separarlos del cuerpo, y espira al final del movimiento.