Opinión

Tonterías

Tonterías

La presidente del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha afirmado que el piropo ha sido permitido y asumido como algo normal en la sociedad (por supuesto se refiere al piropo a las mujeres) y afirma que “lo cierto es que es una auténtica invasión en la intimidad de la mujer y aunque el piropo sea bonito, bueno o agradable, consideramos que esas actitudes absolutamente permitidas deben ser erradicadas y debe haber mucho más respeto por la imagen de la mujer”. Agrega la funcionaria que nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer. ¿El burka?

En una entrevista en el periódico El Mundo, Begoña Gutiérrez, la nueva secretaria general del partido Podemos en Sevilla, ha planteado la prohibición de la Semana Santa en esta ciudad andaluza, con una riquísima tradición de desfiles procesionales. Asegura la flamante secretaria que «si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán». Asegura que «en Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión serían ellos (parecería que solo serán ellos, los ciudadanos, el “ellas” las ciudadanas, no fueron incluidas) quienes lo decidirían».

Sin ninguna duda, los de Podemos sí que son demócratas.

El jeque saudita Mohammed Saleh al Munajjid ha emitido una orden religiosa de que “no está permitido hacer una estatua de nieve, ni siquiera para jugar. Es imitar a los infieles porque fomenta la lujuria y el erotismo”. Hacer una muñeco de nieve es crear la imagen de un ser humano, una acción considerada pecaminosa. Agrega el líder musulmán sunita que “Dios le ha dado a las personas libertad para hacer lo que quieran hacer, que no tenga alma, incluidos árboles, barcos, frutas, edificios y demás». En 2008 había ordenado la muerte de Mickey Mouse, también por razones religiosas.

Es que el ratón Mickey tiene alma. Se investiga si los muñecos de nieve también.

En Turquía la autoridad estatal islámica ha dictaminado que los hombres musulmanes deben mantenerse alejados de cosas que adornen a las mujeres. “Desde la época de nuestro profeta hasta hoy, los pendientes se utilizan como algo propio de la mujer. Su uso por varones constituye casi un pecado”.

Menos mal es casi un pecado.

Decía Einstein; “hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de lo primero”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación