La figura de Jesucristo entre la vida y la muerte, es el tema de la exposición «Imágenes dispersas en tiempo muerto», de Tony Garpeco. El artista presenta 22 obras, en la sala de exposiciones Federico Pellerano de la Universidad Apec, en las que destacan gestos, vigorosos que matizan sus lienzos de emociones y recuerdos, en pinceladas sueltas en las que predominan los tonos en colores gris, verde y azules.
La muestra estará abierta al público hasta el 19 de noviembre, con el auspicio del Consejo de Directores de Apec y el Programa Apec Cultural, bajo el tema Imágenes Dispersas en Tiempo Muerto, la Fundación Eben Ezer Atelier está presentando la exposición temporal de Apec.
La apertura de la exhibición de pintura fue presidida por el arquitecto Cesar Iván Feris Iglesias, director del Programa Apec Cultural, el crítico de arte y curador, Freddy Cabral y Esther Rodríguez de Vargas, directora de la Fundación Eben Ezer Atelier.
Feris Iglesias expresó su emoción por la iniciativa de que se creara una institución fundada en la fe cristiana, para ayudar a las personas que en el arte lo pudieran necesitar.
Destacó la calidad de las obras, tras referir que es una parte fundamental de la pasión de Cristo.
Esta es una muestra maravillosa de Tony Garpeco, tratada con diversidad ofreciendo a todos un enriquecimiento visual en cada una de estas obras, subrayó. Exhortó al artista a seguir adelante, aportar su capacidad a través de la docencia y cultivar los valores que tanto requiere elu pueblo dominicano.
De su lado, la directora de la Fundación Eben Ezer Atelier, Esther Rodríguez, explicó que esa entidad nació de la inquietud de quienes la conforman , con una visión y el amor que Dios tiene para todo ser humano sin importar su origen, formación intelectual ni estatus social.
Señaló que Eben Ezer abrió sus puertas a los amigos y amigas de las artes, que ya tienen un espacio digno para el desarrollo de sus talentos y la exhibición de sus obras.
Rodríguez agradeció a Dios y al Consejo de de Directores de Apec su programa Cultural y a Tony Garpeco por servir de estimulo y motivación para el proyecto.
UN APUNTE
Tony Garpeco
Pintor, fotógrafo, grafista y cineasta nacido en Santo Domingo, ha llevado su arte a Europa, Asia y Estados Unidos.
Su formación audiovisual inició en los años 70, bajo la conducción de Nelson Rodríguez, Germán García, Tulio Moscoso, Natalio Puras, Orlando Minicucci, Raúl Cubillas y Ramírez Conde.

