Deportes

Toques

Toques

Héctor García

 

Mícalo Bermúdez y UDESA
Un tiempo largo llevan las asociaciones deportivas de Santiago y algunos clubes en conflicto con el empresario, político y más que todo destacado deportista Mícalo Bermúdez, a quien acusan de desalojarlos de la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Era en el entonces Palacio de los Deportes donde la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), sus asociaciones y algunos clubes tenían sus sedes y al ser remodelado y convertido en Arena, se decidió “darle otros usos”.

Desde ese tiempo largo el deporte de la segunda ciudad de importancia del país está desamparado y no tienen siquiera donde reunirse.

Indagué que Mícalo Bermúdez, designado encargado del funcionamiento de la gran instalación, determinó que el hábitat de tantas asociaciones y clubes no era saludable para su buen mantenimiento.

Sin embargo, no se ubicó al mayor organismo deportivo de Santiago, ni se ha hecho un diagnóstico del daño causado al deporte, ni nadie, incluyendo el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, han propuesto medidas para superarla crisis creada mediante planes concretos.

Mícalo Bermúdez, desde entonces, maneja la Arena del Cibao y la mantiene en condiciones elogiables, pero la inmensa mayoría de las organizaciones deportivas están deambulando por las calles santiagueras.
A la complejidad del conflicto, y a las responsabilidades de Mícalo, en la instalación hay que buscarles un punto medio de compresión por los daños causados y por causar.

Invitamos al empresario, político y dirigente deportivo, a poner en ejecución su conocida hombría de buena fe con el objetivo único de buscar y encontrar un lugar que sirva de albergue al deporte de Santiago, del cual es
él un gran propulsor.

TOQUECITOS… El Comité Olímpico Dominicano celebra mañana una asamblea ordinaria a las 11:00 (am). Tiene como puntos de agenda, el informe anual, presentación financiera y el informe del Comisario de Cuentas. Además servirá “para mirarse las caras de frente” y al final descorchar unos buenos vinos para conversar y por qué no, darse “unos que otros abrazos de osos”…Tony Batista es el único pelotero que “jugó con el béisbol”, pues realmente se divertía jugando.

Por eso les envío este toquecito… “Hace de su vida un juego de béisbol…: Batea las tristezas, anota las alegrías, corre por tu felicidad y te roba las sonrisas que le lanza la vida”… Como dejamos una conversación pendiente la termino con este mensaje….Tony “No trates de entender al juego de pelota, nadie ha podido. Porque cada juego te va diciendo lo que quiere.”

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación