Un éxito compartido
La apertura el viernes pasado del Torneo de Boxeo de Novatos César Medina, fue un espectáculo de primer orden con la presencia de 154 gladiadores que compiten hasta el sábado 25 de este.
La asistencia de autoridades fue sobresaliente, así como familiares de los homenajeados, entre ellos, In Memoriam los del periodista César Medina y el general retirado de la Policía Nacional, Marcelino Mateo Almonte.
Según personas que con regularidad asisten a eventos deportivos de aficionados, entre estos el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, fue sorprendente la presencia de un gran publico, siguiendo a los jóvenes residentes en 18 barrios marginados del Distrito Nacional.
Taína Medina, hija de César, la familia completa del general (r) Mateo Almonte, incluyendo su esposa Bienvenida Moquete de Mateo, periodista de larga data conocida por su seudónimo de (La Esperanza Verde), adornaron el Coliseo Carlos Teo Cruz.
La nueva modalidad establecida por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, de brindar un desayuno después del pesaje diario y al final de la cartelera, una cena a nombre del Ministerio de Deportes.
Hay un gran ambiente en el boxeo aficionado de la Capital, pues los niños y jóvenes están subiendo
al cuadrilátero con uniformes nuevos, rojos y azules y provistos de utilerías nuevas, también suministrada por MIDEREC.
El torneo de Novatos no se celebraba desde hace cuatro años y su montaje ahora ha despertado el interés de los residentes en los barrios capitalinos, los que han abarrotado el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, cuyo Patronato también ha contribuido con el éxito del mismo, ofreciendo facilidades al granel.
La Policía y el Ejército de República Dominicana han protegido el torneo y el área que comprende la instalación, dándole al mismo más brillantes.
¡Qué orgullo sentimos
los directivos de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, por el respaldo oficial, así como de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, que dirigente Héctor Mojíca, quien estableció rutas para recoger los atletas, entrenadores y público, para llevar al evento y luego retornarlo a sus hogares.
Agua Planeta Azul se ha encargado de suministrar el agua usada en el evento.
En conclusión se trata de un sorprendente gran torneo, para beneficios de 154 jóvenes de barrios marginados del Distrito Nacional, quienes están censados y se les dará seguimientos en todos los órdenes, con el marcado interés de sacarlos de las calles y mantenerlos en el deporte, con mente y cuerpo sano, gracias a la inversión del Ministerio de Deportes.

