Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

Los 57 años del  club Mauricio Báez La brillante y excelente labor educacional, de salud y de toda índole que desarrolla el club deportivo y cultural Mauricio Báez, es difícil de medir.

En lo que a mí respecta, he usado cinta métrica tratando de conocer la longitud de esa obra de bien y no lo he logrado.

Muy a menudo hago  ruta por la zona donde se ubican los centros
educacionales y la Fundación Mauricio Báez  y al presenciar la cantidad de personas que los visitan me detengo y observo sorprendido.

En los centros educativos, millares de niños de rostros alegres, bien uniformados, educadores jóvenes y adultos, atentos a sus quehaceres y monitores deportivos dedicados.
Por el lado de la Fundación, personas en sillas de ruedas, bastones, otros de la mano de familiares, entran con caras de tristezas y al salir se notan rostros diferentes.

Continúo mi ruta y casi me olvido de que voy conduciendo, por la concentración y satisfacción que llevo por lo que termino de mirar.

¡Qué útil es el Club Mauricio Báez, para los lugareños, no solo de Villa Juana, sino de la

Capital dominicana!

Cuando presencio la vida del club Mauricio Báez, siempre hago la interrogante, ¿cómo se sentirán a lo interno, los hombres y mujeres responsables de esa gran acción humanitaria?
Y es ahí cuando uso la cinta métrica, que no me da para medir esa labor. Sus valiosos aportes a la comunidad constituyen modelo enaspectos vitales.

La entidad arribó la semana pasada, día 11 de septiembre a 57 años
de su fundación, toda una vida y por ende, es propicia la oportunidad
para saludar a todos y cada uno de sus ejecutivos y miembros.

Reconozco esa brillante y excelente vida de bien de los ejecutivos del Mauricio Báez, quienes han implantado, generación tras generación, un legado de constancia, eficiencia y rectitud, que augura futuras
responsabilidades.

Vaya pues, mis felicitaciones a todos en el Mauricio, en especial a
Leo Corporán, líder histórico de la entidad,  legado heredado en vida por su hijo César Heredia Guerra, presidente de la Fundación.

A José -Boyón- Domínguez, presidente del club e inmortal del deporte dominicano.
En el más allá reciban mis saludos Nelly Manuel Doñé y Nelly Pozo, fundadores y trabajadores incansables del club.

Ellos forman el equipo verdadero campeón del país, pues su trabajo es de todos conocido.
Lleguen, pues los saludos a todos los amigos del Club Mauricio, quienes aportan con suma confianza sus granos de  arena a esa digna labor.

Siéntanse orgullosos, amigos del Mauricio Báez, por esa gran labor, la que, la sociedad
dominicana valora en  to dos sus aspectos.

57 años cumple el Club Mauricio Báez. ¡Qué gran labor!

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación