Deportes

Toques

Toques

Héctor García

¡Crucemos los dedos!
Luego de ser presentada al país en la sede central del Comité Olímpico Dominicano y posterior a su abanderamiento por el presidente de la República, Danilo Medina, viajó a Brasil, la delegación que nos representará en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Se trata de un grupo de 29 atletas, nueve mujeres y 20 varones, cuya preparación está a tono con el interés de dar un salto cualitativo.

La delegación completa es de 50 personas.
Los atletas participarán
en competencias en 11 disciplinas, entre ellas, atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, ecuestre, judo, natación, levantamiento de pesas, taekwondo,  tenis y tiro al plato.

Las restantes 31 personas son oficiales y técnicos de las diferentes disciplinas.

Al presentar la delegación al país, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, dijo que tiene la esperanza de que haya una actuación digna en cada uno de los deportes en los que los atletas dominicanos han logrado su clasificación.
“Estamos convencidos de que vamos a salir airosos. Vamos con la meta de hacer un gran papel en Río de Janeiro”, aseguró Mejía.

Y, digo yo, hablar de preseas en un evento tan mayúsculo es dar una visión errónea de los propósitos de nuestra delegación.
Aún consciente de que en la misma figuran atletas de mucho potencial, con resultados de relieve en la arena internacional, no es fácil lo que tienen por delante.

Se trata de un camino espinoso y difícil de escalar, aunque nuestros muchachos vienen haciendo el trabajo durante cuatro años y tienen las condiciones necesarias.

“Crucemos los dedos”

De todas maneras, el mejor de los consejos para ellos es que compitan con dignidad y que se entreguen en cada uno de los eventos, pensando en el Pueblo que dejan detrás y que está atento a su trabajo. Ese pueblo que los respeta, los quiere y los esperará, como siempre en las calles con los brazos abiertos y a ritmo de merengue.

TOQUECITOS… El domingo fueron elevados al Salón de la Fama de Cooperstown Mike Piazza, receptor y Ken Griffey Jr., jardinero central.

El ceremonial del 2017 es el más interesante para los hispanos, pues estarán en la boleta, los dominicanos Vladimir Guerrero y Manny Ramírez. También los Puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posa, el de Venezuela Magglio Ordóñez y el colombiano Edgar Rentería. La elevación será el domingo 23 de julio… Estarán también en la boleta los que se quedaron cortos éste año, porque no llegaron al 75% requerido, Jeff Bagwell 71.6%, Tim Raines 69.8%, Trevor Hoffman 67.3% y Curt Schilling 52.3%… Hablando de Salón de la Fama, dos de mis mejores amigos eternamente Pappy Pimentel y Donald Gómez, fueron seleccionados a la Inmortalidad del Deporte, de nuestro querido Santiago, de los Caballeros. “De Cora” abrazos para ellos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación