Los traidores a la patria son unos conspiradores impertinentes que no dejan de expresar su desprecio por el país para que no aplique sus leyes migratorias y se convierta en un refugio de ilegales haitianos en cantidades insoportable y así no debe ser.
Esos bárbaros no cesan en su conspiración contra la República Dominicana y a la mínima oportunidad abusan reclamando al gobierno públicamente que viole sus leyes migratorias para que no continúe deportando a los intrusos ilegales.
El más reciente caso de traición a la patria es el atrevimiento del llamado Colectivo Migración y Derechos Humanos que reclama al presidente Luis Abinader parar las deportaciones de haitianos ilegales “invasores” que han penetrado al país burlando las leyes migratorias.
Este grupo de traidores compuesto por organizaciones de la sociedad civil, entregó recientemente un documento dirigido al presidente Luis Abinader, en el que supuestamente se recogen 2,024 firmas en apoyo a los derechos fundamentales de los migrantes por las deportaciones masivas que se están llevando a cabo el país.
Según el comunicado de la organización, estas firmas, que critican las deportaciones, se producen por la compleja situación en la que se encuentra la «población migrante y afrodescendiente», que «se ha agravado en los últimos años debido a las deportaciones masivas y la deshumanización».
El colectivo señaló, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que estas acciones violan normativas nacionales como la Ley de Migración de 2004 y acuerdos con la Convención Americana de Derechos Humanos de 1969.
Destaca que las deportaciones de hasta 10,000 migrantes haitianos por semana han tenido «repercusiones sociales, económicas y humanitarias», que afectan también al mercado laboral dominicano «por su papel fundamental en sectores clave como la agricultura, la construcción y el comercio.
Por:
Luis Santamaria Santana
ld.santamaria52@gmail.com>