Dos organizaciones personas transexuales protestaron anoche en el Parque Cervantes, de Ciudad Nueva, contra lo que consideran crímenes de odio que afecta a homosexuales y transexuales, tomando como referencia la reciente muerte a golpes de una chica transexual.
Trans Siempre Amigas-TRANSSA y Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis Dominicana demandaron, con atuendos de negro, dicen que el registro de 27 crímenes cometidos contra trabajadoras sexuales travestis desde 2005.
La víctima fue Kimberly Sody asesinada la semana pasada de manera brutal por desconocidos en n hotel de la avenida de Las Américas.
Indican las entidades que los hechos transfóbicos motivados por el odio y el rechazo hacia la comunidad homosexual y trans de Republica Dominicana, violan la Constitución que garantiza sus derechos a todos los ciudadanos sin discrimen de ninguna clase.
Ambas entidades hicieron llamado a las autoridades competentes de esclarecer estos casos y al estado para que este garantice el ejercicio de la ciudadanía plena a las personas con una orientación sexual y una identidad de género diferentes al resto de la mayoría.
Las militantes de las entidades indicaron que las mujeres trans no cuentan con garantías para el ejercicio de su ciudadanía plena, la expresión de la identidad de género dificulta el acceso a la educación y el trabajo teniendo como única opción el trabajo sexual.
Indican que en esa labor se exponen a la violencia en algunos casos de agentes de la policía, quienes tienen el deber de brindar protección a todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación.

