SANTIAGO. La Asociación de Transporte Escolar de Santiago (ATES) solicitó ayer al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) ir adecuando a ese sector con relación a la nueva ley 63-17 que regula el transporte en el país.
El presidente de ATES, William Páez, dijo que se necesita que el Intrant oriente a ese gremio santiaguero sobre cómo pueden constituirse en empresa, dentro de las exigencias de la de la nueva normativa.
Paez explicó que cuentan con al menos 50 afiliados que se ajustan a la nueva Ley 63-17, sobre Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
“Estamos estudiando la nueva ley, y es por eso nuestra inquietud, de nosotros reorganizarnos para poder cumplir con la ley 63-17”, apuntó Páez.
La Asociación de Transporte Escolar de Santiago precisó que continúan recabando informaciones entre ellas, mantener sus vehículos en buenas condiciones, licencias al día y las medidas de seguridad que se requieren.