Actualidad

Tras tregua, siguen los secuestros en Haití

Tras tregua, siguen los secuestros en Haití

Santo Domingo.-Los grupos armados retomaron sus actividades bélicas este martes en Haití, con el secuestro de unas 15 personas que viajaban en un autobús entre las localidades de Gros Morne y Bassin Bleu, informó la Policía del vecino país.

Se trata de la primera acción armada tomada por las bandas que controlan vastas zonas de Haití, el país más pobre de América, tras la tregua de una semana que permitió la venta de combustibles y la entrada de mercancías a esa nación.

«La inseguridad ha regresado, esta vez con el secuestro del autobús Winedia Shipping, en el que viajaban unas 15 personas», dijo un oficial de Policía al periódico haiti23.net.

No se informó sobre la identidad de las personas secuestradas ni el grupo armado que perpetró la acción contra los viajeros.

«Parece que los bandidos han trasladado sus actividades a esas zona, en detrimento de la población», dijo el oficial durante una entrevista en francés, publicada en el referido medio.

Grupos armados en Haití

La inseguridad en Haití aumenta cada día, por lo que varias naciones han recomendado a sus ciudadanos no viajar a ese país, por el riesgo que corren de ser secuestrados.

La situación en Haití se agravó tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio de este año por un comando integrado por colombianos y un estadounidense de origen haitiano.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez