Actualidad

Tratan por cuarta vez inicio juicio sobornos

Tratan por cuarta vez inicio juicio sobornos

Por cuarta ocasión, el juez de la instrucción especial designado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para el conocimiento del juicio preliminar a los imputados en el caso Odebrecht, intentará de nuevo esta tarde superar la fase de los incidentes para abocarse a la ventilación del proceso de manera formal.

El caso todavía no ha logrado superar la fase de los incidentes, razón por lo que anoche el juez Ortega Polanco dispuso un receso hasta hoy a las 2:00 de la tarde.

El juez Ortega Polanco ha hecho esfuerzos significativos, pero a pesar de eso y la celebración de tres audiencias, el caso aún permanece en la fase de presentación y fallo de los incidentes.

Dichos incidentes provocaron que ayer, por tercera ocasión, el caso fuera recesado.

Para corregir esa situación, la defensa de los siete imputados y el Ministerio Público acordaron proponerle hoy al juez calendarizar y organizar las audiencias; que los recursos de oposición se hagan lo más breve posible, y de mutuo acuerdo reponer los plazos.

Esto así, porque, a decir del abogado José Miguel Minier, defensor de Angel Rondón, no hay forma de pasar esa audiencia sin la reposición de los plazos, porque se violaría el principio de contradicción de la prueba.

La controversia de ayer fue planteada por la defensa técnica del imputado Jesús (Chu) Vásquez, quien, insatisfecho con todo lo que por orden del juez le fue entregado el pasado martes 14, volvió a exigir al Ministerio Público la carpeta fiscal con el universo de todos los elementos recolectados durante la investigación del caso.

La petición le fue negada por el juez Ortega Polanco, quien recesó el hasta hoy a las 2:00 de la tarde.