La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se reunió en su Despacho con el biólogo Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio.
Cedeño de Fernández abordó temas relacionados con la adaptación del país al cambio climático, tomando en cuenta que cada día los fenómenos naturales son más frecuentes e intensos.
Ambos conversaron sobre la vulnerabilidad a que está sometida la población dominicana, la cual en poco tiempo ha sido afectada por varios fenómenos naturales.
Asimismo recordaron que en los últimos meses República Dominicana ha sido azotada por tormentas, como la Isaac ocurrida en agosto, y por el huracán Sandy recientemente, provocando entre ambos que una 36 mil personas fueran desplazadas a refugios.
También hablaron acerca de la vinculación que existe entre la pobreza y el cambio climático, y de la necesidad de insertar indicadores relativos al cambio climático, a las corresponsabilidades y compromisos asumidos por los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad.
Junto a Ramírez, la doctora Cedeño de Fernández revisó las actividades desarrolladas en los últimos cuatro años en materia de política nacional de cambio climático y lo relacionado con la posición que llevará el país a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el tema.
En la reunión también participaron Emérito Peña y Moisés Álvarez, funcionarios del Consejo para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio.

