SAN CRISTÓBAL. El juez de la Atención Permanente, fijo para este lunes la audiencia donde se tomará medida de coerción contra el supuesto asesino de la profesora Susana Valle Vizcaíno, hecho ocurrido el pasado mes de septiembre en el municipio de Yaguate.
El teniente coronel Julio Ernesto Germosen, jefe de Investigación Criminal de la Policía, identificó al detenido como Moisés Encarnación Fernández, de 20 años, el cual fue apresado en la ciudad de La Romana, donde se ocultaba.
El pasado mes los oficiales policiales también apresaron a los jóvenes, Jorge García Pineda, alias Ray, de 19 años, y Cristian Romero Pérez, de 27 años, quienes admitieron que participaron en el atraco a la profesora y que supuestamente, Encarnación Fernández, fue quien le hizo los disparos ocasionándole la muerte.
A estos el juez le dictó tres meses de prisión como medida de coerción y se encuentran en la cárcel de Najayo. Estos fueron arrestados en Villa Mella, donde se ocultaban luego de la persecución de parte de la Policía.
La estudiante Carolina Rafaela Araujo Placencio, de 27 años, quien acompañaba a la occisa, en la parte trasera de la pasola identificó a los acusados como los sujetos que les causaron la muerte a la profesora Vallejo Vizcaíno.

