Economía

Tropigás apadrina Parque Nacional Sierra Baoruco

Tropigás apadrina Parque Nacional Sierra Baoruco

Baoruco.    La Fundación Tropigás Natural formalizó el apadrinamiento del Parque Nacional Sierra de Baoruco, en acuerdo de co-manejo con la Sociedad Ornitológica de La Hispaniola.

El Parque Nacional Sierra de Baoruco, localizado entre las provincias de Pedernales, Independencia y Barahona, representa una de las zonas geográficas con mayor diversidad de ambientes y gradientes ecológicos del país,

El acuerdo fue suscrito entre René del Risco, vice presidente de Mercadeo de Grupo Martí PG y director de la Fundación Tropigas Natural; Jorge Luis Brocca, director ejecutivo de la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola; Teresa Gil, directora provincial del  Ministerio de Medio Ambiente; coronel Vargas Muñoz, comandante del Decimosexto Batallón de Duvergé; César Abrill, encargado de proyecto Sierra de Baoruco; Luis Peguero, administrador del Parque  Loma Charco Azul y José Dolores Jiménez, administrador de Sierra de Baoruco.

Durante el acto de apadrinamiento, la Fundación Tropigás Natural dotó de estufas y cilindros de gas a los guardias forestales apostados en las casetas de servicio en el parque, asumiendo el compromiso de donarles todo el gas de uso para los fines de alimentación de los mismos, mensualmente.

Asimismo, se formalizó con la directora provincial de Medio Ambiente y el alcalde Jose Alfonso Almonte, la construcción de diez estaciones de servicios comunitarios de GLP “El Gas de La Loma”, proyecto iniciado en Los Haitises, que permite llevar el gas propano a zonas rurales, evitando la tala indiscriminada de árboles. 

Estas estaciones estarán  en  Puerto Escondido, La Baitoa, El Limón, Tierra Nueva, Boca de Cachón, Bartolomé, Poster Rio, Angel Feliz, Pinos Del Edén, y Los Bolos, beneficiándose  con el Programa del Gas de la Loma y con los proyectos dentro del Parque Sierra de Bahoruco y la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación