Deportes Te Enteraste

UASD celebrará los XLI Juegos Tony Barreiro

UASD celebrará los XLI Juegos Tony Barreiro

El maestro Julio Gómez, director de Deportes de la UASD, Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado, y Víctor Ángel Cuello, encargado del Voluntariado Universitario.

Más de 1,700 atletas en 16 disciplinas deportivas, verán acción en la edición 41 de los Juegos Deportivos Universitarios “Tony Barreiro” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dedicados a la doble medallista olímpica Marileidy Paulino. 

23 Deportes 20 1ok0p01
Editrudis Beltrán

La cita multideportiva está prevista para comenzar este jueves, según dio a conocer ayer el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, en rueda de prensa celebrada ayer en el Museo de la Rectoría, con  la presencia de la decana de la Facultad, maestra Juana Encarnación, y el director de Deportes del organismo, maestro Julio Gómez. 

Los Juegos “Tony Barreiro” forman parte de las actividades del mes aniversario de la UASD.

Esta mañana se llevará a cabo una antesala, cuando la  antorcha, que simboliza el fuego y la pasión del Deporte, haga su última parada en la sede central de la institución  y sea recibida por  Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la UASD y otras autoridades.    

23 Deportes 20 1ok0p04
MARILEIDY PAULINO

Gran parte de las competencias se llevarán a cabo en las instalaciones del campus universitario, excepto halterofilia, que será en el Parque del Este; voleibol de playa, en el Centro Olímpico, y el día final de la justa deportiva, el 6 de noviembre, el atletismo se desarrollará en la ciudad de Santiago.  

En esta versión  que destaca y eleva el espíritu combativo del cacique Enriquillo, con el desarrollo, a modo de exhibición, de competencias de rugby, gimnasia y  kendo.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.