Parte de los 3,710 profesionales que graduó hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ocasión del 487 aniversario de su fundación.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró hoy el 487 aniversario de su fundación entregando a la sociedad dominicana otros 3,710 profesionales, graduados en sus nueve facultades.
El rector, Editrudis Beltrán Crisóstomo, resaltó la grandeza de la UASD y su “aporte extraordinario” a la vida intelectual y al desarrollo de República Dominicana.
Aseguró que, durante casi cinco siglos, la universidad estatal “ha sido la madre nutricia de la enseñanza superior en nuestro país y en América”.
“Esta es la cuna del saber académico y científico en el Nuevo Mundo”, insistió el funcionario universitario durante la actividad celebrada en la plaza Héroes de Abril de la casa de altos estudios.

Dedicó la ceremonia de graduación a los egresados que andan por el mundo poniendo en alto el nombre de República Dominicana, en diferentes áreas del saber.
También, al uasdianoTony Barreiro, figura emblemática del deporte universitario, que se destacó en béisbol, baloncesto, voleibol y pesca submarina y murió luchando por la democracia dominicana, en 1963.
El rector destaca el legado y la importancia histórica de la UASD en la enseñanza superior
“Dedicamos este acto solemne de investidura a nuestros egresados destacados, quienes encarnan el orgullo uasdiano”, dijo.

Entre ellos, al doctor Richard Oliver Bidó Medina, un médico neurocientífico y educador egresado de la Universad Autónoma de Santo Domingo, que se destaca en la Universidad de Harvard, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo.
El doctor Bidó Medina es autor de diversos artículos científicos e investigaciones relevantes en el ámbito médico, y posee un PHD en Neurociencias de la Universidad de Illinois.
“Él, los doctores Joel Rosado y José Norberto Vargas representan el orgullo uasdiano en el mundo y refrendan con sus logros la razón social y la misión de la universidad del pueblo dominicano: la UASD”, dijo en su discurso Beltrán Crisóstomo.
“Aquí formamos profesionales con excelencia y ustedes, queridos graduandos, a partir de hoy, se encuentran frente a un universo amplio y lleno de oportunidades”, precisó.
“Tienen todo para ser como los doctores Richard, Joel y José. Tienen lo más importante que también poseen ellos: ser egresados de la UASD”, siguió diciendo.
Dijo a los graduandos que tienen la obligación de elevar el orgullo uasdiano “hasta la cúspide”.
Beltrán Crisóstomo encabezó otras actividades conmemorativas del 487 aniversario del centro universitario, entre ellas, el izamiento de las banderas nacional y uasdianas, a las 7:45 de la mañana.
