La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, encabeza la primera reunión del nuevo Consejo Universitario, integrado además por los vicerrectores, el secretario general, representantes de profesores, empleados y estudiantes.
El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) congeló anoche la nómina de empleados durante seis meses y solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría sobre el manejo de los fondos de esa institución.
En una reunión encabezada por la flamante rectora, Emma Polanco, el alto organismo universitario decidió hacer una revisión de los nombramientos realizados por el rector Iván Grullón, en el período 2014-2018.
Asimismo, anunció que dejará sin efecto las designaciones de personal hechas al margen de los reglamentos que rigen la UASD.
Igualmente, el Consejo Universitario escogió al profesor Juan Antonio Cerda Luna secretario general de la UASD para el período 2018-2022.
Durante su primera reunión tras la juramentación de las nuevas autoridades, el organismo anunció un programa de profesionalización de los miembros de la seguridad interna de la institución, para evitar que dentro del campus universitarios sigan ocurriendo actos reñidos con la Ley.
En ese sentido informó que la seguridad interna será equipada con nuevos y modernos recursos, que le permita hacer un trabajo eficiente y garantizar que autoridades, profesores, estudiantes y empleados puedan desplazarse por el campus universitario sin temor.
Todos los miembros del cuerpo de seguridad estarán debidamente identificados con uniformes, señaló.
“En esta primera sesión, aprobamos declarar de alto interés que la vida universitaria sea retornada a la institucionalidad”, dijo, tras señalar que ese es un compromiso de las actuales autoridades.
El Consejo de la UASD está integrado por la rectora, los vicerrectores, el secretario general, los decanos de facultades, directores de escuelas e institutos y los representantes de los profesores, los empleados y los estudiantes, entre otros. Fueron juramentados el pasado lunes 16.
