Bruselas. EFE. La Unión Europea ha celebrado la reelección de Ban Ki-moon al frente de Naciones Unidas y ha reiterado su compromiso de cooperación con el organismo.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, difundieron anoche un comunicado conjunto en el que celebran la reelección del secretario general de Naciones Unidas y destacan su labor.
Bajo su liderazgo, la ONU ha desempeñado un papel decisivo en cuestiones como la lucha contra el cambio climático, la paz y la seguridad, así como en la erradicación de la pobreza, señalan y manifiestan su deseo de mantener la buena cooperación entre la UE y Naciones Unidas en el futuro».
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se sumó a las felicitaciones y reiteró el apoyo europeo en los tres pilares del trabajo de la ONU (seguridad, desarrollo y derechos humanos).

