El joven prospecto Iván Tío pudo lograr su meta de estudiar en los Estados Unidos a través del béisbol, como todo joven dominicano en su momento quiso ser firmado por un equipo de Grandes Ligas, pero no abandonó la educación y se esforzó en aprender el mejor inglés posible.
Luego de ingresar a ULeague y aumentar su capacidad para el béisbol asumió la evaluación internacional de inglés, denominada TOEFL como uno de sus objetivos y para eso contó con el apoyo académico de la Fundación RBICG Sport Academy.
Completado el ciclo académico se iniciaron las gestiones correspondientes basadas en la calidad del jugador, su rendimiento académico en el bachillerato y el dominio del inglés y la universidad de Labette en Kansas, fue la seleccionada dentro de las opciones de beca que se lograron para él.
¨Lograr que otro joven cumpla su meta es de alegría para nosotros, pero el ver que estamos aportando para que más jugadores se mantengan en sus estudios y aprendan un inglés fluido es la mejor satisfacción que dentro de ULeague podemos tener.
“Estamos enfocados en demostrar que el jugador de béisbol puede ser un estudiante-atleta y que mientras más se forma en las áreas física y mental más posibilidades tiene de ser profesional”, expresó el psicólogo Pablo Ulloa.
UN APUNTE
Filosofía de ULeague
La filosofía de ULeague es más que una escuela privada de béisbol, ya que crea una motivación para que los niños desde los 3 años hasta adolecentes de 21 sean parte de esta iniciativa única en el país y opción para planes en familias.

