El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche un año de prisión preventiva a dos hombres acusados de integrar una red de narcotráfico a los que se le ocupó 74 kilos de cocaína que transportaban en una yipeta durante allanamientos en el sector de Naco el viernes.
El juez de la Instrucción, Honorio Suzaña, envió a la cárcel de La Victoria a Snider Marte Paulino y Merquisedec de los Santos Almonte, a cumplir prisión preventiva por 12 meses.
La disposición establece que la revisión de la medida de coerción será el 7 de febrero del próximo año en el Sexto Juzgado de la Instrucción.
Marte Paulino, y de los Santos Almonte están acusados de integrar una banda liderada por Roberto Saviñón García (prófugo), a los que se les ocupó 74.4 kilos de cocaína, en una yipeta Grand Cherokee , en la calle Ramón Corripio del ensanche Naco, frente a la Torre Dubai.
En el vehículo se ocupó dos maletas, en el interior de una de ellas se encontraron 33 paquete de cocaína y en la otra 48 paquetes, totalizando un peso de 74.4 kilos de cocaína. En el vehículo también fue encontrada una bolsa de papel de IKEA, conteniendo en su interior 284 mil dólares, según la acusación.
El sábado los agentes también allanaron el apartamento 202 de la Torre Dubai, donde residía Marte Paulino, donde fue ocupada una máquina de contar dinero.
El imputado de los Santos Almonte explicó al tribunal que “nunca había pasado por eso, cuando ellos me agarraron, yo iba porque ellos me dieron una bola”.

