Actualidad Portada

Imponen coerción de un año por otro caso a acusado machetero

Imponen coerción de un año por otro caso a acusado machetero

Un año de prisión en la cárcel de Najayo le impusieron ayer a Domingo Rivera (Moises), uno de los involucrados por la Policía en la agresión a machetazos a un grupo de personas en El Rinconcito José Bar, no por este hecho, sino por intento de homicidio al señor Braulio Alvarez. La medida contra Moises Rivera fue dispuesta por el juez del tribunal permanente del Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo, Janio Moquete, quien acogió el pedido del fiscal adjunto, Joselito Cuevas Jiménez.

Rivera amaneció el sábado preso en la cárcel de San Luis y fue conducido al Palacio de Justicia a las 12:45 y la coerción terminó de conocerse a las 2:30.

La Policía sindica a Rivera en el ataque cometido el día 2 por un grupo de macheteros en “El Rinconcito José Bar”.
Álvarez, según el ministerio público, fue dejado por muerto en noviembre del 2013 con heridas balas. La denuncia la presentó el 22 de enero pasado en la Fiscalía de Santo Domingo.

Los abogados Austria Margarita Alcántara y Félix Cornelio Sánchez Amaro, defensores de Moisés, explicaron que mañana apelarán la medida del juez, “porque el Ministerio Público hizo la acusación por la greña, sin que su defendido supiera nada del hecho, y con el fin de hacerle daño, debido a que aspira a regidor por el PLD en el 2016”.

“Soy inocente, no sé nada de eso, me entregué por un hecho y me acusan de otro, que desconozco. Lo único malo que hago es invadir tierras del Estado para repartirlas a los pobres que no tienen casa ni donde vivir”, expresó.

“Soy inocente, no agredí a nadie, no sé de eso, me enteré al día siguiente, y mucho menos sabía lo de ese señor (Braulio) que había sido herido a balazos y lo dejaron por muerto. Me enteré aquí cuando el fiscal me dijo porque me iban a conocer la medida de coerción”, expresó. Moisés dijo que reside en Los Alcarrizos viejo, que es un padre de familia con cuatro hijos, y que nunca ha estado detenido en una cárcel policial.

UN APUNTE

Otro enviado a La Victoria

El pasado viernes, también se entregó Jean Carlos Guillén Ogando, a quien le impusieron medida de coerción  de tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria, acusado  de haber participado  en la agresión donde 29 personas resultaron heridas en Los Alcarrizos. Esta acción es  repudiada por un amplio segmento de la población, en la que algunos que han visto el  vídeo dicen que es una acción de salvajismo.