¿Qué Pasa?

Un Bávaro Culinary Week lleno de sabor

Un Bávaro Culinary Week  lleno de sabor

Bávaro. De lo salado a lo dulce, pasando por lo picante y lo ácido. Este fue el recorrido inolvidable lleno de deliciosos y diversos sabores y texturas que hizo el paladar de cientos de personas en la clausura de la exquisita cuarta edición del Bávaro Culinary Week.

En esta ocasión lo mejor de la cocina dominicana y mexicana a cargo de prestigiosos chefs, estuvo presente en el evento celebrado en el las instalaciones del hotel Barceló Palace y Beach, donde durante una semana se agotó una agenda de actividades que incluyó catas, degustaciones, maridajes, desayunos, show de cócteles, almuerzos, cooking shows y cenas gourmet de chefs nacionales e internacionales.

En su fin de semana de cierre, en el evento se realizó un almuerzo con el chef Embert Liranzo, una cata de Brugal, y una fiesta gastro-temática con el chef Leandro Díaz con su novedosa propuesta “Que bueno ta’ este país”, en el que ofreció platos típicos quisqueyanos pero con un toque diferente.

Los amantes del vino tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cata maridaje de productos gastronómicos dominicanos y mexicanos, impartidos por el sommelier español José Joaquín Cortés, quien les enseñó a catar diversos vinos, llevándolos a través de sus paladares en un viaje por el mundo.

“La gastronomía no solo se construye en base a materia prima e ingredientes autóctonos, sino con el talento de los profesionales del sector que promocionan esta cocina con identidad propia y sabores muy marcados. A todo esto, se suma el vino que viene a ofrecer nuevas experiencias en la mesa con el maridaje.

La cocina dominicana está encaminada hacia el futuro por su mezcla de sabores, su inventiva, por sus cocineros y por productos de gran calidad como el cacao, el tabaco y el ron” dijo el reconocido sommelier.

UN APUNTE

Último día

Para cerrar esta versión, la chef Jacqueline Henríque, tuvo a su cargo una cena maridaje de alta cocina dominicana, acompañando al máster chef Xavier Pérez Stone, representando a México, país invitado, en una cena “a cuatro manos”. Otra de las actividades presentadas en este evento culinario fue el Master Class Productos gastronómicos dominicanos y mexicanos con vinos del mundo, una experiencia guiada por el sommelier José Joaquín Cortés.