Un día como, 20 de abril de 1970, muere Héctor Rafael García Godoy Cáceres, fue un abogado, político y presidente provisional de la República entre el 3 de septiembre de 1965 y el 1 de julio de 1966, bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA), finalizada la Guerra de Abril de 1965.
García Godoy nació en Moca el 11 de enero de 1921, hijo de Emilio García-Godoy Ceara (hijo del novelista e historiador Federico García Godoy y de Rosa Ceara Giménez) y de Ana Antonia Cáceres Ureña (hija del presidente Ramón Cáceres Vásquez y de Narcisa Ureña Valencia).
García-Godoy se distinguió como diplomático y durante el Gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963, fue secretario de Relaciones Exteriores.
En el año 1965, durante la Guerra de Abril, fruto de negociaciones entre las fuerzas constitucionalistas y la Organización de los Estados Americanos, García-Godoy, fue escogido presidente provisional para poner fin a la lucha armada y organizar unas elecciones generales.
Su administración se desarrolló de Septiembre al primero de Junio de 1966, cuando asumió el Gobierno el Presidente Joaquín Balaguer, declarado ganador de los comicios de 1966.
García-Godoy, luego de salir del Gobierno Provisional, fundó el Movimiento de Conciliación Nacional, y horas antes de su muerte había participado en una reunión política en procura de formar un frente para participar en las elecciones del 16 de Mayo de 1970.
La muerte del ex Presidente se produjo en su residencia de la ciudad de Santo Domingo.
El acontecimiento conmocionó a la opinión pública de la República Dominicana, ya que estaba trabajando en un frente de oposición para participar en los comicios de 1970, para competir con el presidente Joaquín Balaguer que se presentaba a la reelección como candidato del Partido Reformista.