Altruista y noble es la labor que realiza día tras día la Fundación De Corazón a Corazón, una entidad sin fines de lucro, cuya misión es poner en ejecución programas de formación vocacional que complementen la educación regular de los niños y adolescentes de las zonas de La Romana, El Limón, Villa Padre Nuestro, Bayahibe y Benerito.
Por ese trabajo lleno de dedicación y amor hacia los demás, esta institución benéfica, fue el invitado especial del sexto encuentro de la iniciativa que se hace eco de causas diversas organizaciones en auxilio de los necesitados, “Obras son AmorES”, de la revista En Sociedad del periódico Hoy.
Maribel Lazala, editora de ES, les dio una calurosa bienvenida a los miembros de la junta directiva de esta organización y las felicitó por el loable trabajo que con tanto empeño llevan a cabo a través de su programa Una Mano Amiga (UMA), desde el año 2010.
Mariela Vicini, presidenta de De Corazón a Corazón; Claudia Sandoval, directora de proyectos de la fundación; Maria Waleska Pérez, coordinadora de proyectos y Ana Maria Cohen, miembro de la comisión, agradecieron la invitación y explicaron la misión, visión y los logros de la institución durante estos años.
Vicini, expresó la gran la felicidad, el orgullo y la satisfacción que siente al mejorar la calidad de vida y posibilidad de desarrollo de más de 320 niños, a quienes han logrado sacar de las calles, gracias a su proyecto UMA, el cual está compuesto por los programas de alfabetización de niños, sala de tarea, informática, ingles, pintura, música, costura, joyería, panadería, entre otros, totalmente gratis.
Esta fundación que cuenta con oficinas en Santo Domingo, pero opera en el kilómetro 13, Autopista Del Coral, salida Boca de Chavón al lado del hotel Vecchia Caserma; cada sábado, se convierte en un centro de ayuda comunitaria del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) donde imparten clases de manejo de programas de oficina, productor de hortalizas, panadería doméstica y pintura sobre tela, todos estos cursos impartido por profesores del infotep.
La directiva además, aprovechó la oportunidad para anunciar la cuarta entrega de la subasta anual «Arte Dominicano» que se realizará el próximo 11 de noviembre en el Garden Tent del hotel Embajador. Las personas que deseen asistir a la subasta deben llamar a la fundación y reservar, el costo de entrada es de 100 dólares por persona e incluye una cena gourmet plateada, acompañada de champagne donada por Álvarez y Sánchez, vinos por El Catador y whiskey donado por Chiva Regal.