¿Qué Pasa?

Un libro sobre la reforma penitenciaria de RD

Un libro sobre  la reforma penitenciaria de RD

PUESTA EN CIRCULACION LIBRO EN FUNGLODE. AUTORA DEL LIBRO. EL NACIONAL- JOSELITO PEÑA- 23--7- 2019

En el marco de un conversatorio, fue puesto en circulación el libro “La reforma penitenciaria en República Dominicana: una mirada desde los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas”, autoría de Jennifer Peirce.

La puesta en circulación fue organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de Funglode.

La investigación de Jennifer Peirce, magíster en relaciones internacionales, desarrollada a través del programa Fellows, de la GFDD, concluye en que el “Nuevo modelo de gestión Penitenciario dominicano es un logro resaltable en la construcción e implementación de una práctica y una visión completamente nueva sobre cómo un país maneja el castigo, la rehabilitación y la implementación de políticas.

Se refiere, además, a la “nueva y atrevida” fase de la reforma penitenciaria: el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, lanzado en 2018 por la Procuraduría General de la República, el cual aborda muchos desafíos clave a los que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario no se ha acercado.

En la introducción del estudio, la autora recuerda que el proceso de reforma carcelaria en la República Dominicana es el único en América Latina y en un amplio espectro internacional, resalta la investigadora Jennifer Peirce en su estudio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación