La honestidad es predicar con el ejemplo, pues no son únicamente los títulos y apellidos los que ofrecen honor a los hombres. El honor es virtud de todo ser humano que quiera y demuestre poseerlo.
En nuestra Nación existen hombres y mujeres con el sello de la probidad y decoro, aunque hacen falta menos irresponsables hipócritas y tartufos.
Uno de esos baluartes de la moralidad, honestidad y laboriosidad, que sin lugar a dudas tiene el país, entre otros, y que representa el simbolismo de ella, lo es el culto ciudadano, dirigente y líder político, legislador, gran escritor y humanista, licenciado Víctor Bisono Haza (Ito).
Ito viene trillando una encomiable y fructífera labor organizativa, funcional, digna de encomios, como presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, siendo un ente de equilibrio, justeza y moderación, quien ha sabido sumar, multiplicar y no restar ni dividir, luchando tenazmente, porque el ¨Gallo Colorao¨ vuelva a cantar y a entonar sus clarinadas como antes, aunque al parecer no lo dejan caminar ni volar, lamentablemente.
En medio de tanta distorsión y desconocimiento de la moral, la ética y preceptos sustantivos y sociales, se mantiene erguido como una montaña de integridad e hidalguía, señalando el camino de la moralidad y los sabios principios.
Desde su funciones como diputado al Congreso Nacional, Ito ha sentado históricos precedentes, habiendo presentado diversos proyectos convertidos en leyes, así resoluciones trascendentales, siempre a favor de los bienes comunes de los humildes y necesitados, así los supremos intereses sagrados y la entereza de Patria.
Su último libro intitulado ¨Reflexiones para una Transformación en República Dominicana¨, es una joya donde postula importantes temas de estado y gobierno en forma excepcional y magistral y cátedras veraces y mensajes extraordinarios, cual un programa nítido de gobierno, sintético y diáfano, que cuando Ito llegue a presidente de la República, no muy tardío, habremos de salir del lastre y la corrupción sin sanción.
El licenciado Ito Bisonó estudia y se capacita cada día mas, participando en diferentes conferencias, cónclaves y encuentros en el país y en el extranjero, entre tantas y tantas de sus actividades y nutriéndose cada día más para cuando le llegue su hora saber gobernar.
Honore de Balzac dijo: ¨el gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan´´.