Con el objetivo de mantener actualizado a cuidadores y enfermeras en temas relacionados con el cuidado de los envejecientes, la marca especializada en el cuidado del adulto mayor, Tena, realizó su cuarto seminario con el lema central “Un tributo a la vida”.
Raquelina López, representante de la marca, expresó que “desde el 2014 venimos realizando el seminario de actualización de cuidado del adulto mayor Tena, donde nuestros cuidadores y enfermeras reciben información de primera acerca del cuidado de los adultos, a cargo de expertos nacionales e internacionales”.
Agregó que “como marca nos preocupamos por brindarle a nuestros adultos mayores un cuidado integral con productos de la más alta calidad y brindándoles herramientas a las enfermeras y cuidadores para que su cuidado mejore la calidad de vida de esta población tan vulnerable”.
Las ponencias estuvieron a cargo de la doctora colombiana Claudia Agámez Insignares, con el tema “Cuidados al final de la vida, buscando beneficios al paciente y al cuidador.
Otra de las charlas impartidas fue “La sexualidad no termina con la edad”, realizada por el doctor Ramón Emilio Almánzar, de República Dominicana. La doctora Marga Ruíz, de Puerto Rico, conversó sobre la “Intervención en crisis en pacientes con Alzheimer” y la enfermera Diana Vahos, colombiana, abordó el tema “Asegurando la integridad de la piel”.
Este seminario se celebró en Santo Domingo y Santiago con la participación de geriatras, enfermeras y cuidadores.

