“La noche parió una jinetera”, es la obra teatral basada en el libro de la reconocida escritora y guionista Olga Consuegra, que estará en las tablas del 20 de junio al 7 de julio, en Studio Theater de Acrópolis Center.
La obra que produce y dirige Joyce Roy, cuenta con las actuaciones de Lumy Lizardo, Orestes Amador, La Beba Rojas, Gabi Desangles, Mavel Paulino y Luis Minervino.
Sobre la idea de llevar a las tablas la novela de Consuegra, Joyce dijo en un encuentro con la prensa que “al leer la novela, no pude evitar sentir esa fuerza transformadora, ya que son historias basadas en la vida real y nos muestra de forma honesta y desgarradora cómo estas mujeres desnudan su alma a modo de entrevista”.
Agregó que “el público será una parte esencial del montaje. Quienes se den cita en cada una de las funciones serán testigos de cómo sus circunstancias personales llevaron a estas mujeres al lugar en el que se encuentran y el impacto psicoemocional que han ocasionado en ellas”.
La trama de “La noche parió una jinetera” se centra en cinco mujeres que desnudan sus vidas ante un periodista interesado en investigar el mundo de la prostitución cubana más allá del término jinetera.
Omara, Laura, Yolanda, Rose y Magalys vierten en sus historias criterios sobre la vida, el amor, los hombres, la mentira, la inmigración y el maltrato.

