La Universidad APEC (Unapec) y la Fundación Punta Cana firmaron un acuerdo de cooperación para la formación, actualización y capacitación técnica y profesional de recursos humanos en las zonas turísticas de Punta Cana y Bávaro.
El convenio fue rubricado en la Sala de Juntas del edificio administrativo de Unapec por el licenciado Justo Pedro Castellanos, rector de esta casa de altos estudios y Frank Rainieri Marranzini, director de la fundación y presidente del Grupo Punta Cana. Estuvieron presentes Paul Beswick, director de relaciones y servicios comunitarios de la Fundación Punta Cana; Judith Castillo, directora del Departamento Legal del Grupo Punta Cana y José Oliva, director de relaciones institucionales. Mientras que en representación de Unapec participaron el profesor Carlos Sangiovanni, vicerrector académico; Inmaculada Madera, vicerrectora de internacionalización y cooperación; Dalma Cruz Mirabal, vicerrectora de asuntos docentes y estudiantiles; Luis Felipe Aquino Humeau, decano de turismo, entre otras autoridades.
Este acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer y mejorar la capacitación, formación y calificación del personal de todas las áreas operativas de los Establecimientos Hoteleros y Turísticos para que los mismos puedan prestar un servicio de mayor calidad y ser más competitivos. Para llevar a cabo este convenio se diseñó un programa de cursos que iniciará con el personal de hotelería de base y mandos medios de todas las áreas operativas en estas zonas turísticas.

