La Universidad Iberoamericana (UNIBE) presentó la Cátedra Unesco sobre “Atención e Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales”, considerada como uno de los logros más importantes para una academia de estudios superiores.
El rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, explicó que con la Cátedra se busca “Promover de manera integral un sistema de información, documentación en investigación para necesidades especiales de educación para esta población”. Al acto asistió la primera dama Cándida Montilla de Medina y asistieron el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, presidente Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, así como autoridades académicas, del gobierno y de la sociedad civil que desde sus diferentes ámbitos trabajan con el tema de la inclusión social.
“Pero además a través de la Cátedra se busca aportar en el diseño de políticas públicas a favor de la integración de personas con discapacidad en el sistema educativo para disminuir la exclusión”, expresó Castaños Guzmán.
La Directora de la Cátedra UNESCO, doctora Aida Mencía Ripley, resaltó que para UNIBE “este compromiso no es nuevo, sino más bien nos impulsa a continuar una larga trayectoria de investigación, innovación, formación y oferta cultural que nuestras escuelas y departamentos han asumido como eje transversal desde hace más de 10 años”.