Cuando la pasión, el talento, la experiencia y la visión se unen un resultado exitoso es inminente.
Bajo el Proyecto Ámbar “Amber is Back”, diez diseñadores se unieron con el firme y único propósito de relanzar con un aire más innovador y fresco la milenaria resina natural que atrapa y deja enamorado a cualquiera con su hermosa luz, el ámbar dominicano.
Jenny Polanco, Luis Domínguez, Edgar López, Ela Design Studio, Inés Sofía Tejada, Seami Lee, Kaori Sone, Dariela Mariott, Judith Dantes- Castillo y Joarla Caridad, son los diseñadores de las áreas de la joyería y diseño de modas que buscan integrar estas piezas en nuestros atuendos del día a día, para resaltar la importancia de esta.
Las interesantes propuestas van desde aretes, pulseras y gargantillas, hasta elegantes y casuales vestidos, las cuales serán exhibidas hasta el próximo 20 febrero en el Museo Mundo del Ámbar, iniciativa enmarcada en las actividades conmemorativas de los primeros 20 años de fundación de este espacio.
Joarla Caridad, anfitriona del museo y una de las diseñadoras exponentes, expresó el orgullo de realizar esta primera edición, esperando obtener un gran alcance en el mercado nacional e internacional.
Además destacó que “el Proyecto Ámbar es un concepto distinto de relanzar el ámbar dominicano donde mostramos todo lo que esta resina tiene para ofrecernos”.
El fundador del museo, Jorge Caridad resaltó la trayectoria de los dos décadas de fundación del espacio, destacando que el ámbar dominicano es un elemento cultural y científico de gran importancia para el país y que este proyecto asume el compromiso de integrar jóvenes con gran talento a crear innovadoras piezas de arte e invitó a todos a visitar y disfrutar de este proyecto.
El Museo Mundo del Ámbar es un museo privado que ofrece informaciones históricas y científicas de la creación del ámbar, los insectos, residuos vegetales de aquella era en que fueron fosilizados, además todo lo concerniente a la formación y las características de esta resina que solo es producida por el árbol Hymenea Courbaril.