KIMBERLEY, Sudáfrica. AFP. La selección de fútbol de Uruguay llegó el sábado a su centro de entrenamiento en la fría Kimberley, Sudáfrica, donde fue recibido por un cálido grupo de aficionados locales, orgullosos de recibir a un equipo del Mundial-2010.
El pequeño avión que transportó a Uruguay desde Johannesburgo tocó suelo en Kimberley a las 21H30 (19H30 GMT), cuando era esperado en esta pequeña ciudad 460 kilómetros al suroeste de la anterior a las 09H00.
Unas 80 personas con banderas de Uruguay recibieron eufóricas con danzas de bienvenida a los jugadores, que no ocultaron su asombro y sólo atinaron a decir gracias y acercarse a la reja que los separaba del público para saludarles.
Muchos de los habitantes de Kimberley esperaban desde la mañana para saludar a los jugadores uruguayos, recibidos como si fueran estrellas de cine o rock en una provincia que no albergará partidos del Mundial.
El autobús oficial de la Federación Internacional (FIFA) partió del aeropuerto acompañado por 14 vehículos de seguridad, ambulancia y automóviles oficiles, precedido de una caravana de autos que sonaban sus bocinas y anunciaban el acontecimiento.
Uruguay conforma el Grupo A del Mundial junto a México, Francia y la selección anfitriona de Sudáfrica, y debuta el día 11 ante Francia.

