Actualidad

Vaguada provocará aguaceros este sábado

Vaguada provocará aguaceros este sábado

Una vaguada en altura localizada sobre el país incrementará la actividad de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y la noche hacia varias provincias, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Indicó que las precipitaciones ocurrirán principalmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por otro lado, reportó que la vaguada en superficie que afectó al país en los últimos días se alejo de la isla y se ubica al este de la isla de Puerto Rico.

Meteorología señaló que, debido a los aguaceros ocurridos en los días anteriores, y a que se espera que continúen las precipitaciones, mantiene la alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia (Higüey).

Adelantó que para mañana domingo y el lunes, la actividad de aguaceros continuará.

“Se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las regiones sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central, a causa del acercamiento de una vaguada pre-frontal, ya que, la que se ubica en altura se alejara de nuestro territorio”, precisa el informe de Meteorología.

Indicó que en todas las costas del país, las condiciones marítimas son óptimas para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas poder disfrutar de las playas sin inconveniente,tras aclarar que las playas que se localizan en la costa caribeña se prevé la ocurrencia de lluvias especialmente en horas de la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación