Actualidad

Vaguada provocará más lluvias

Vaguada provocará más lluvias

Onamet dice serán más frecuentes en el Cibao y la frontera; descartan se forme ciclón

MÁS VIDAL RODRÍGUEZ

Una vaguada producirá está tarde lluvias débiles a moderadas en la región del Cibao y zona fronteriza, mientras que continúan desapareciendo las posibilidades de que se forme un ciclón tropical en la región del Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada pre-frontal producirá esta tarde lluvias en Azua, San José de Ocoa, Peravia, Baoruco, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Duarte, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Mañana comenzará a incidir en el área de pronóstico del país un sistema frontal, el cual producirá lluvias en las regiones Noroeste, Noreste y la zona del Cibao, según el predictor Francisco Holguín.
Mientras el Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó que la tormenta tropical Lorenzo, que estuvo localizado próximo a la isla Bermuda, en el océano Atlántico, desapareció, y en los próximos cinco días no existen posibilidades de que se forme ningún ciclón tropical en la región.
El último ciclón tropical que se desplazó por la región del Caribe fue Gabrielle, en la segunda semana de septiembre, el cual produjo lluvias en Puerto Rico y en la porción noreste de República Dominicana.
Por otro lado el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe aumentó a 5 y 6 pies, pero todavía sigue apto para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación