Béisbol Deportes

Valdez lidera MLB con 18 salidas de calidad

Valdez lidera MLB con 18 salidas de calidad

Framber Valdez encabeza la Liga Americana con 128.2 entradas lanzadas

El zurdo All-Star estaba en espera de obtener su décima victoria de la temporada después de superar una primera entrada inestable y seguir con seis entradas sin permitir anotaciones contra los Marineros. El rally de dos carreras de los Astros en el séptimo los puso adelante, 4-3, con Ryan Pressly entrando en el noveno para intentar salvar.

El bateador emergente de los Marineros, Abraham Toro, canjeado a Seattle desde Houston hace un año, arruinó la noche de los Astros con un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada, enviando a Houston a su segunda derrota esta temporada en 59 juegos cuando lideraba después ocho entradas. Avance RBI de Abraham Toro.

“Definitivamente es decepcionante ver a tu compañero de equipo no poder lograr lo que salió a hacer”, dijo Valdez. “No es culpa de nadie. Es parte del juego y las cosas pasan”.

Valdez, a pesar de permitir tres carreras en la primera entrada, entregó su decimoséptima apertura consecutiva de calidad al lanzar 106 lanzamientos en siete entradas, permitiendo tres carreras con cinco hits y una base por bolas con siete ponches. Lidera las Mayores con 18 aperturas de calidad y está a tres de empatar el récord del club de Mike Scott de 20 seguidas establecido en 1986.

Teniendo en cuenta que Valdez necesitó 32 lanzamientos para escapar de la primera entrada, fue un logro terminar siete entradas. Golpeó a dos bateadores con lanzamientos quebrados en la primera y permitió hits empujadores a Eugenio Suárez y Adam Frazier.Valdez tuvo un lanzamiento descontrolado.

Puedes leer: Dominicano Valdez y poder de Astros doblegan a los Metros

“Al principio del juego, a veces no tienes idea de la pelota rompiente”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Lo obtienes a medida que avanza el juego. Tuvo un rompimiento sobresaliente después de esa primera entrada, y [consiguió] algunas dobles jugadas clave. Era para nosotros ganar, y no lo hicimos”.

JUEGOS DE HOY

Liga Americana
Seattle en NY Yankees 7:05
Detroit en Minnesota 7:40
Baltimore en Texas 8:05
Kansas City en Chicago Sox 8:10
Boston en Houston 8:10

Liga Nacional
Cin cinnati en Miami 6:40
NY Mets en Washington 7:05
Colorado en San Diego 9:40
LA Dodgers en San Francisco 9:45
Interligas
Arizona en Cleveland 7:10

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy