Deportes

Valverde muestra calidad; Leroux batalla y triunfa

Valverde muestra calidad; Leroux batalla y triunfa

El costarricense Milo Valverde y José R. Leroux se dividieron los honores en la categoría DTS para ser los ganadores del Gran Premio Claro de Autos que se celebró este domingo a casa llena en el Autódromo Sunix, cerrando la segunda carrera del campeonato nacional.

Valverde se alzó con el primer lugar desde la bandera verde hasta la bandera de cuadros para imponer su dominio con un manejo impecable, logrando su primera victoria en suelo quisqueyano con el equipo CarLab Motorsports. Valverde, un piloto con una experiencia formidable llevó el BMW no.5 de principio a fin sin ningún inconveniente. Por su lado la lucha se ubicó por la segunda posición donde José Ricardo Leroux y Víctor González estuvieron rueda a rueda hasta el final, quedando Leroux segundo.

En la segunda carrera José R. Leroux se adueñó del primer escalón del podium luego de batallar con Ronny Suárez, quien terminó segundo, dejando el tercero para Tonino Aybar. Leroux, del equipo LRT, a bordo de su Honda No. 12, se llevó la mayoría de los puntos de este evento.

Otros resultados

 

Harold Robles, piloto de Santiago, logró la victoria en la primera carrera de la Racing Sedán, dejando atrás al piloto de nacionalidad haitiana y ex campeón, Jacky Khawly, y a Pedro Zaiter, que terminó tercero. En la segunda del día Jacky Kawly le devolvió el favor a sus rivales ganando, mientras que Robert Bretón quedó tercero.

En la ST se disfrutó una competencia no apta para cardíacos con más de 20 autos en pista, donde el campeón de las últimas dos temporadas Cristhian Bonnet venció en una espectacular carrera a Yorky Mateo y a Carlos Medina, quienes llegaron en fotofinish a la meta.

En la segunda prueba Jonathan Basden se adueñó de lo más alto del podium en un fuerte enfrentamiento con Miguel Tomás Susaña, quienes relegaron a un tercero a José Gabriel Liz.

Turismo Nacional

El veterano piloto César Santana abordo del MG no.65 hizo una remontada viniendo desde la última posición para vencer a Guillermo Soriano en la ultima vuelta. Santana y Soriano se enfrascaron en una batalla campal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación