Actualidad Judicial

Ve escuela judicatura faro de luz en formación jueces

Ve escuela judicatura faro de luz en formación jueces

Luis Henry Molina, presidente de la SCJ. / Archivo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, sostuvo que la Escuela Nacional de la Judicatura ha sido un faro de luz en  la formación y capacitación de jueces y personal del sistema judicial.

Para el titular del Consejo del Poder  Judicial cada juez formado en sus aulas representa un paso hacia una justicia más transparente, eficiente y equitativa, lo que garantiza la certeza de que los derechos de cada individuo serán respetados y protegidos.   

El magistrado  Molina, quien también preside el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, afirmó que esa academia constituye un símbolo del sistema judicial y está a la vanguardia en la aplicación de medios digitales.   

Molina, quien por una década dirigió dicha escuela, explicó que durante los últimos 25 años esta institución ha desempeñado un papel crucial en el mejoramiento de la justicia en República Dominicana.  

Te puede interesar leer: Escuela Nacional de la Judicatura celebra su 25 aniversario

Asimismo, expresó su aprecio y admiración por esta institución y todo el personal que la compone y que ha hecho posible el crecimiento y evolución permanente de la ENJ.    

Expresó su orgullo y satisfacción por la conmemoración de los 25 años de la creación de la Escuela Nacional de la Judicatura, cuya calidad de la formación y empeño en fortalecer la labor judicial, ha hecho de los jueces y juezas el cuerpo profesional mejor formado del Estado dominicano.   

“La Escuela Nacional de la Judicatura ha sido un faro de luz en este camino, comprometida con la formación y capacitación de jueces y personal del sistema judicial. Cada juez formado en sus aulas representa un paso hacia una justicia más transparente, eficiente y equitativa, lo que brinda certeza de que los derechos de cada individuo serán respetados y protegidos”, afirmó.    

Expresando su confianza en “todo el personal y los colaboradores de la Escuela, para seguir mejorando el conjunto del sistema judicial dominicano. Juntos lograremos una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas”. 

La Escuela Nacional de la Judicatura fue fundada el 11 de agosto de 1998 con la promulgación de la Ley de Carrera Judicial, 327 -98. Su primer director fue Juan Manuel Pellerano, luego le siguieron el magistrado Luis Henry Molina, Gervasia Valenzuela Sosa, Dariel Suárez Adames, actualmente fue designado por concurso, Ángel Brito.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica