Patología Forense ha realizado mil 700 autopsias en este 2014, de las cuales en la mayoría de las muertes resultaron por el consumo de estupefacientes sexuales en los hombres y cirugías estéticas en las mujeres, lo que se ha convertido en una epidemia, a juicio del patólogo Sergio Sarita Valdez. “Hay una epidemia por muertes de cirugías estéticas en mujeres, principalmente jóvenes, y por consumo de estimulantes sexuales en hombres”, lamentó el reconocido médico patólogo y director de Patología.
Dijo que en la actualidad los mayores consumidores de esos fármacos son adolescentes y jóvenes que por sus edades no tienen necesidad de los mismos, más que no sea entrar en una peligrosa moda, la cual es influenciada por la publicidad indiscriminada.
Sin embargo, recordó que en el año 2000, los mayores consumidores de estimulantes sexuales eran adultos y ancianos, es decir hombres cuyas edades oscilaban entre los 50, 60 y 70 años.
Agregó que los hombres dominicanos en su mayoría desconocen que cuando consumen un estimulante sexual, el efecto que provoca en su órgano genital es el mismo que se produce en su corazón y su cerebro.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, dijo que a quienes la ingesta de estimulante no les provoca la muerte.