El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, afirmó esta mañana que, a pesar del impacto de la pandemia el Poder Judicial avanza en su proceso de transformación.
“Vamos muy bien. Estamos caminando, es un proceso de transformación que se está dando en el Poder Judicial, en el que están empoderados los jueces coordinadores y vamos a ir cada día mejorando”, refirió el magistrado a El Nacional.
Aseguró que como consecuencia de la covid-19, alrededor del 80% de las audiencias se celebran de forma virtual y las presenciales oscilante entre un 20 o un 30%.
El magistrado Molina Peña se reunió esta mañana en el edificio que aloja a la Corte de Apelación del Distrito Nacional con los jueces de primera instancia para conocer el avance de los procesos de cambio y de transformación que lleva a cabo el Poder Judicial.
Desde que asumió la presidencia de esa alta corte, Molina Peña se propuso adecentar y transformar el Poder Judicial, modernizándolo, agilizando los procesos y mejorando los servicios a la ciudadanía.
Habitualmente, el presidente de la Suprema Corte de Justicia realiza visita a los tribunales a las 7:30 de la mañana, lo que aprovecha para conversar con la gente antes de que inicien las audiencias.
Apadrinará
El magistrado anunció que la SCJ apadrinará el parque del monumento erigido a los héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, para darle un mayor esplendor al entorno, que colinda con la SCJ.
Anunció que la Suprema Corte de Justicia se propone resolver el problema de la falta de parqueos que confrontan los visitantes a la alta corte y que gestionará que la calle Juan de Dios Ventura Simó sea convierta en peatonal.
Por esa vía se desplazan de forma temeraria chofers guaguas del transporte público.

